Sonora: de la imagen-sonido

Edgardo Aragon

Fronteras internas, Edgardo Aragón
Por el amor a la disidencia.

José Manuel Springer

Nota con motivo de la reciente instalación que Aragón presenta en el MUAC.


Martí Anson

Cuando la vida suena: La obra de Ariel Guzik en medio de ruidos deleuzianos
Gabriela Galindo

Cuatro ideas dan origen a este ensayo: el tiempo, la música, la imagen y la vida, porque ellas se unen en la obra de un artista con una extraordinaria belleza y sensibilidad: Ariel Guzik.


El grito

Del silencio del arte y el grito político
José Manuel Springer

El silencio del arte es necesario para que no compita con el ruido de los medios de comunicación. Pero los artistas no tienen que ser silenciosos, sino que deben romper con el silencio impuesto por la manipulación de los medios, cosa que estamos viendo con los movimientos que se han gestado entre los estudiantes en estos últimos meses.


Arte Alameda

Cuando suenan las paredes
Gabriela Galindo

Reseña sobre la exposición Sound Image, organizada en el Laboratorio Arte Alameda. Presentada como arte sonoro, donde imagen y sonido se combinan para crear una atmósfera de sensaciones que van desde la contemplación pura hasta el éxtasis y la angustia.


SONORA

Sonora: Escuchar con el cuerpo, oír con la mente, abrir el espacio sonoro
Guillermo García

La propuesta de Sonora es lograr una acercamiento a una taxonomía del sonido y sus contribuciones, colaboraciones e intercepciones con otros medios visuales y disciplinas no visuales, de manera que se constituya una referencia para los productores y los receptores de arte sonoro en todas sus prácticas.


Elías Puc Sánchez

Trece cielos (2012)

Obra de José Elías Puc Sánchez, segunda pieza que el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México presentó como continuación del proyecto Desbordamientos en su Espacio de Experimentación Sonora (EES).