anterior

Delicatessen 2003
“¿Y yo por qué?

Guillermo García

Ana GuevaraEl rostro, el cuerpo y el nombre de Ana Guevara llegó en 2003 a cualquier cantidad de portadas de revistas, primeras planas de diarios de información general y páginas deportivas, programas de televisión, carteles publicitarios de todos los tamaños y hasta a envolturas de artículos de consumo diario.

Fue la imagen femenina del año. La atleta de Sonora se coronó en el verano en varias pruebas mundiales de velocidad y se consolidó como un ícono del éxito, la perseverancia y la disciplina.

Por eso es que a la corredora se le observa en la publicidad modelando gafas deportivas y ropa, degustando pan de caja y tomando bebidas refrescantes. El monopolio telefónico, Telmex, también la llevó a sus anuncios espectaculares. Las revistas de gente famosa, las de belleza y las deportivas han publicado entrevistas y reportajes sobre su vida, sus gustos, su carrera y sus entrenamientos. La imagen de Ana ha llegado a ser tan profusa, que la revista Proceso se ocupó de ella en un reportaje de portada en el que criticaron su disposición a comercializar su figura.

En el 2004 habrá Olimpiadas y la atleta mexicana promete llegar lejos. Sobre Ana, no hemos visto nada todavía.

 

fecha de publicación: 27.03.2012