Programa Bancomer/MACG Arte Actual
2ª Edición (2010-2012)
anterior

ISAAC TORRES

ISAAC TORRES (Ciudad de México, 1982)
Proyecto: Plusvalías del suelo

El programa Bancomer/MACG Arte Actual es un apoyo integral enfocado en la educación continua, la investigación y la producción en torno al desarrollo de proyectos de artistas noveles.

El Programa tiene como objetivos: abrir campos de reflexión y crítica dentro de las prácticas artísticas y fomentar la profesionalización de las jóvenes generaciones. Busca, además, promover procesos de negociación, diálogo e intercambio entre los artistas y los diversos agentes sociales; poniendo especial interés en la manera en que dichos procesos se materializan en obras artísticas capaces, a su vez, de desencadenar nuevas formas de interacción con el público.

2ª Edición
La Segunda Edición (2010-2012) está dirigida a proyectos basados en la transdisciplina, es decir, aquellos en que los artistas visuales desarrollen una investigación que involucre y recurra a interlocutores de diversas áreas más allá de las artes visuales, tocando e incluso cruzando fronteras con otras disciplinas. Estas otras disciplinas pueden ser las demás artes como música, literatura, cine; las ciencias naturales como física, biología; las ciencias sociales como etnografía, antropología, sociología e historia y otras áreas como ingeniería y psicoanálisis, por mencionar sólo algunas.

nformación tomada de: http://www.museodeartecarrillogil.com/bancomermacg2.html

 

 
fecha de publicación: 27.03.2012